San José Parish

Albuquerque, New Mexico

Ministerio de Confirmacion

Catequistas y Evangelizadores

Catequesis de Iniciación Cristiana


Catequesis sobre la Confirmación.

El sacramento de la confirmación es la investidura de una misión a favor de la Iglesia y del mundo.


El diálogo que Dios entabla con nosotros por medio de los sacramentos es un diálogo transformador, vivificante. A quienes toman en serio ese diálogo, se les va transmitiendo la vida de Dios. Debemos cuidar, fortalecer y nutrir esa vida, poderosa en sus raíces, pero frágil y amenazada constantemente.

El sacramento de la confirmación es para cada fiel cristiano la plena investidura de una misión a favor de la Iglesia y del mundo.

Podemos llamar cristiano adulto a quien sabe a asumir sus responsabilidades en el seno de la Iglesia y toma parte activa en la edificación del Reino de Dios. Por la efusión del Espíritu Santo, el creyente que ha recibido el sacramento de la Confirmación hace un altar en cualquier actividad de su vida diaria. Sobre ese altar él se une al sacrificio de Cristo para introducir en el mundo el amor del Padre. Así, el Espíritu se manifiesta en el cristiano a través del testimonio activo y lo hace progresar hacia la Eucaristía, culmen del misterio pascual, con las manos ricas en dones de alabanza.

Por la Confirmación, el Hijo encarnado de Dios nos comunica la misma misión que el Padre le dio a El: dejarnos guiar por el Espíritu Santo, para hacer visible en este mundo su amor infinito.

La Funcion del Catequista

El Catequista es la clave,

el elemento fundamental para que se puedan lograr los objeticos educativos.

La eficacia de  la educacion religiosa esta estrechamente vinculada al testimonio personal del catequista. 

 

Este testimonio es lo que le da vida al contenido de las lecciones. 

Por ello;

los catequistas deben ser hombres y mujeres dotados de diversos dones,

Pero que también sean capaces de dar testimonio de esos dones

Pastoral Juvenil es el ministerio de los jovenes que ayudan guiando a los jovenes de confirmacion. Los servidores que participan han completado el sacramento de la confirmacion y tienen la oportunidad de servirle al señor por medio de otros jovenes. 

Dirección

Oficina: 505-242-3658

Fax: 505-248-0810

2401 Broadway Blvd SE, Albuquerque, NM 87102

 

sanjoseparish@msn.com

Contáctenos!

© San Jose Parish Albuquerque